Estaba esta mañana leyendo noticias sobre Publicidad cuando entro en la web de El Economista digital y me encuentro con el siguiente titular "Publicidad dentro de los coches: las marcas aprovecharán sus sistemas multimedia".
Obviamente mi atención a sido captada rápidamente, así que comienzo a leer y me entero de que BMW ya está barajando la posibilidad de sacar partido a los multimedia que traen los coches creando una nueva aplicación, una nueva forma de publicidad.
El proyecto, desde la marca de Munich, se llama "Mercado virtual del futuro". Su idea es la de ofrecer un servicio de valor añadido sin agredir la intimidad de los clientes.
Según he podido entender esta aplicación te informa en base al contexto, es decir, según las rutas que hagas o por otro lado, según las preferencias que le indiques. Facilita datos desde establecimientos más cercanos a precios o tarifas de parking.
Aquí es donde viene mi división de opinión, por un lado la de publicista y por otro la de persona de a pie.
Como publicista creo que la idea es buena, es una forma de seguir personalizando la publicidad para que sea más eficiente y más eficaz; haciendo el gasto justo y llegando al target marcado.
Como persona de a pie sentiría que en parte mi intimidad está invadida, aunque es cierto que sólo si yo quiero.
En conclusión, teoricamente la idea me parece buena siempre y cuando no entrase en juego la venta de informaciones que por los mundos tecnológicos está tan de moda.
Y OJO! con esto no digo que este proyecto tenga ese objetivo pero si que las cosas bien hechas pueden funcionar igual o mejor, ya que ganarse la confianza de los clientes es primordial para tener éxito a nivel de marca, pues la imagen corporativa hace mucho.
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